Hoy os traigo un DIY para hacer otro collar. No es el primero que hacemos en Dare to Dream y seguro que tampoco el último. Y es que últimamente se me van los ojos a los collares más que a cualquier otro complemento! Si a vosotras también os pasa….seguid leyendo! Estos son los materiales que vamos a necesitar:
- 5m de cuerda. Esta tiene unos 7mm de espesor
- Corcho
- Alfileres
- Hilo, aguja y tijeras
- Arandelas y cierre
- Lazo de raso de 5mm de anchura
- Patrón de los nudos que haremos con la cuerda
¿Comenzamos?
En primer lugar fijamos el patrón (debe ser del tamaño de un folio mas o menos) al corcho (1). Cortamos 2 trozos de cuerda de unos 2.5m y rodeamos los extremos con cinta adhesiva (2) para que no se deshilache. Como veis, el patrón tiene 2 colores, que serán el recorrido de cada una de las cuerdas. Comenzamos colocando el primer trozo de cuerda sobre trazo amarillo del patrón, empezando por el extremo superior izquierdo (3), y fijamos la cuerda con alfileres (4).
Seguimos colocando poco a poco la cuerda sobre el trazo amarillo (5-6) y repetimos el proceso con el otro trozo de cuerda, sobre el trazo naranja (7) hasta conseguir reproducir el dibujo del patrón (8). En esta parte del DIY no hay mucho que explicar….sólo os aconsejo que lo hagáis con calma, poniendo especial atención en los cruces de las cuerdas para ver qué trazo pasa por encima y cuál por debajo (¡Ánimo!)
Con cuidado vamos tirando de los 4 extremos y apretando los nudos que hemos creado hasta conseguir el tamaño de collar que queramos. Si tenéis alguna duda en esta parte del DIY, siempre podéis echar mano de tutoriales de youtube…
Cortamos los extremos del collar a la medida que queramos que nos quede (9) y pegamos los extremos con pegamento para fijarlos (10-11). A continuación, forramos el extremo con raso negro (12) y aplicamos también un poco de pegamento.
Para colocar el cierre que nos permita ponernos el collar cosemos una arandela a cada extremo (13-14). Por último colocamos en uno de los extremos una arandela de mayor tamaño que la anterior (15), y en el otro el cierre del collar (16).
¡Ya lo tenemos! ¿os gusta el resultado? Espero que si, mas que nada porque este que veis es mi tercer intento! Reconozco que este DIY requiere paciencia, así que nada de prisas. A mi personalmente me encanta, estoy deseando estrenarlo :P
Si tenéis preguntas o sugerencias sobre el tutorial ya sabéis, dejad vuestro comentario, nos encanta conocer vuestra opinión!
1 beso a tod@s!
MARTA
.webp)
.webp)

.webp)
.webp)
.webp)
.webp)
.webp)
.webp)





































Te ha quedado estumpendo!!!! Me encanta!!
ResponderEliminarNew look!
http://theartist-mona.blogspot.com.es/2013/11/working-look.html
Qué pasada de collar!! Es precioso! Pero aún valoro más que lo hayas hecho tu! A mi se me da fatal y para hacer esas cosas hay que tener un don especial! Me encanta!
EliminarNUEVO SORTEO!!!! GANA UNA TARJETA REGALO $30 SAMMYDRESS EN ROPA Y COMPLEMENTOS DE ÚLTIMAS TENDENCIAS!! No te lo pierdas!!
www.omelocotton.com
Precioso el collar, te ha quedado perfecto yo tambien hago manualidades!!
ResponderEliminarUn beso desde http://elsecretodejadekinomoto.blogspot.com.es/
Me quedo para seguirte guapísima :)
Me encanta! En cuanto reuna paciencia, xq soy mu torpe, lo intento!! :)
ResponderEliminarhttp://www.rtgrtw.com
Qué chulo!
ResponderEliminarhttp://blondieanchors.com/2013/11/21/leopard-print/
http://www.bloglovin.com/blog/10637851/blondie-anchors
Pero que artistaza estas hecha ,mil besazos.
ResponderEliminarwww.fashionismylifeestefania.blogspot.com
BLOGOVIN
Chulisiiiiimo!!! Pero asi se ve muy fácil, seguro que luego no es tan facil jiji.
ResponderEliminarUn besazo guapa
http://unvestidorconideas.blogspot.com.es
me encanta que hagas estos post con DIY, siempre estoy buscando nuevas cosas para hacer!
ResponderEliminary el collar os ha quedado genial!!
besos, Bárbara
http://whitedahlia.blogs.elle.es
@_whitedahlia
¡Me lo apunto! Una pregunta, ¿el patrón lo has dibujado tú o de dónde podríamos sacarlo?
ResponderEliminarcoffeeandshopping.blogspot.com.es
Hola!
EliminarPuedes copiar el patrón de la foto a mano o imprimirla, siempre que te quede mas o menos tamaño folio!
me linda creacion! idea genial guapa
ResponderEliminarMira mi último post!
tr3ndygirl.com
un besito enorme!!!
Qué bonito!!
ResponderEliminarwww.shareasecretmag.com
xoxo
Qué pasada de paso a paso! jajajaja la verdad que parece que no.. pero somos muy capaces de hacer cosas realmente originales, verdad?! Nos han encantado tus nudos, más que nada porque si se entiende la técnica se puede investigar con otros materiales para estilismos más recatados!
ResponderEliminarUn beso desde el equipo de Villarrazo Madrid
http://www.villarrazo.com/behindthestyling